-->

lunes, 25 de septiembre de 2017

Reseña: Caraval por Stephanie Garber

Título: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Nº de páginas: 424
Editorial: Planeta
Precio: 17,90 Euros
ISBN: 978-8408169239
SIPNOSIS: Recuerda, sólo es un juego… 
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. 
Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. 
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…
¡Hola, hola! Bienvenidos una semana más a autumn leaves o...debería decir 
¡Bienvenidos a Caraval!
Si queréis saber mi opinión sobre uno de los libros más populares de este año, ¡seguir leyendo!.



Probablemente este sea uno de los libros que más BOOM  han tenido este año y sobretodo, al ser la primera publicación de una autora. Literalmente, estaba por todas partes. Así que en cuanto que salió en España, no lo pude evitar. Tenía que saber porque había tanto revuelo. Y Caraval, no me defraudó ni un poquito.
Nuestra protagonista es Scarlett Dragna (Scar para los amigos). Cada año se celebra en un rincón distinto del mundo, Caraval, unos juegos llenos de magia en el que la audiencia forma parte del juego mientras se lleva a cabo. ¿Y que ganan con todo esto? El Gran Premio. Y os preguntaréis ¿qué es? Cada vez es algo distinto pero en esta ocasión es, ni más ni menos, ¡que un deseo!. No me digáis que no es increíblemente apetecible. Así pues, Scar, ya que ni ella ni su hermana  Donatella (Tella para los amigos) pueden salir de la isla en la que viven, manda cartas al dueño de Caraval, que se hace llamar Legend, cada año para que acudan a su pequeña isla. Pero, nunca tiene éxito. Hasta que Scar deja de escribirle puesto que pronto se casará y se irá de allí. Por supuesto, es un casamiento de conveniencia. Scar se rinde.
Pero un día, Scar recibe contestación a sus cartas. El mismo Legend la responde y, aunque no irán a su isla, invita a Scar y a su futuro marido a ir a la isla privada de Caraval para participar en los mismísimos juegos. Scar emocionada corre al encuentro de su hermana Tella que está de una forma muy "encariñada" de un marinero que llegó hace poco a su isla. Ambas tienen un padre autoritario, que las amenaza y las pega y quien no deja que salgan de su isla. Es por ello que Scar tiene miedo y se niega en rotundo a salir de ella. Ni siquiera para ir a Caraval. Pero su hermana ya esta harta y pretende irse con el marinero ( que se llama Julián). Scar lo intentará evitar...en vano. Pues cuando cree que va al encuentro del marino para convencerlo de que abandone la isla y a Tella, ambos la sacan (con inconsciencia de por medio) de la isla. Y así, cuando Scar despierta se encuentra en un bote con Julián, quién dice que su hermana ya está esperando en la isla (de Caraval). Pero cuando llegan no hay ni rastro de ella, desaparece, Tella ha sido secuestrada.
Y así, es como Scar y Julían (haciéndose pasar por el futuro esposo de Scar) se meten de lleno en los juegos de Caraval para rescatar a Tella.



Caraval ha sido un libro que me ha encantado. Esta frase de "Recuerda, es sólo un juego" lo repiten varias veces. El mismo libro te avisa. Y aún así caes en las redes de Legend. Y sí, al final sorprende. He de decir que los personajes en sí no me han impactado, pero tampoco son malos. Lo que más me gusta es la historia y los giros constantes que da. Hay intriga, hay magia, hay misterio, hay romance...vamos, tiene todo lo que me gusta. 
"Los sueños que se hacen realidad pueden ser excesivamente bellos, pero también se pueden convertir en pesadillas cuando la gente no se quiere despertar."


¿Recomiendo este libro? Sin ninguna duda sí. ¡Yo también quiero participar en Caraval señor Legend! Y estoy deseando que salga su continuación.
Mi puntuación final:
              
Como siempre hojitas, aquí tenéis los links de compra:

¡Y eso es todo por hoy! Yo me marcho a Caraval.


¿Habéis leído el libro? ¿Os venís a Caraval conmigo? 
¡Tengo una entrada extra!
Si la queréis contactad conmigo en:


¡Nos vemos el jueves cosas bonitas!,


17 comentarios:

  1. Hola!!
    Si que tubo BOOM este libro, Tenia muchas ganas de leerlo pero empezaron a salir reseñas negativas y se me quitaron, pero todavía tienen algo que me llama la atención, así que estoy indecisa, quizás en un futuro. Me alegra que lo disfrutaras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es verdad que este libro estaba por tooodas partes y antes sí que tenía ganas de leerlo, ya que la sinopsis tenía buena pinta. Pero después vi opiniones diciendo que se hacía muy largo, que no era lo que se esperaban... y ya no sé qué hacer. Me quedo con lo bueno que dices y a ver si algún día me animo con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. hola,
    este libro lo deje pasar en su momento porque tenia tanto acumulado que no me daba el tiempo. El tema es que sigo con el mismo problema y tampoco es un libro que me muera por leer asi que sigo dejandolo pasar
    Gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Lau!
    Jajaja tenes toda la razón, este libro se hizo famosisimo de un día para el otro :D Que bueno que hayas disfrutado de él a pesar de que los personajes no se destaquen mucho :P
    Yo la verdad lo había comenzado a leer pero lo tuve que dejar de lado, seguro pronto trate de terminarlo :)
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. ¡Hey! Cuando salió este libro se hizo tan conocido que la verdad es que me llamaba bastante la atención pero ahora no tengo muchas ganas de leerlo... Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Estoy en duda con este libro... No hace mucho, cuando estaba apareciendo por todas las redes sociales, me entró todo el hype de esta novela. Pero ahora no me llama con la misma intensidad. Veo que la has disfrutado así que, aunque tengo muchos pendientes, debería plantearme hacerle un hueco entre mis lecturas <3

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Que buena reseña, me alegro de que te haya gustado. Yo de momento no me animo, no me llama mucho la atención no sé por qué.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Ayy! que ganas me dan de leer este libro para saber de una vez por todas de que trata, ya que hay reseñas muy diferentes, pero entiendo que las malas por lo general son de las personas que tenían demasiadas expectativas, así que suelo leer los libros con bastante bajas expectativas para que no me defrauden, espero que me guste tanto como a ti!
    un gran beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela pero la tengo esperando en la estantería y lo cierto es que le sigo teniendo las mismas ganas que cuando se publicó *-* Me alegra que no te haya decepcionado y que el final incluso te haya sorprendido; y eso de que la trama tenga bastantes giros argumentales e intriga, magia y misterio a raudales atrae y mucho, así que espero darle pronto la oportunidad que se merece porque seguro que después me arrepiento de no haberla leído antes ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    Que blog tan bonito tienes jeje, me ha gustado mucho la entrada jeje por lo que te la agradezco :). No conocía tu blog y me quedo siguiéndolo, ¿me seguirías devuelta si te gusta mi blog?.
    Un abrazo. 🐾

    ResponderEliminar
  12. Cómo tú dices, como está por todas partes (ya menos ahora que se ha pasado el boom) creo que me animaré con él. He leído tantas opiniones que ya no sé ni qué esperarme así que mejor probarlo por mi cuenta y ya está. A ver si puedo hacerlo pronto y dar mi opinión! Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me llamó mucho la atención este libro nada más verlo, porque tiene una portada muy bonita, pero he visto reseñas que lo ponen muy bien, y otras no tanto, así que tengo mis dudas. Aparte de eso soy muy exigente con el género fantástico. Vaya, que no sé si al final lo leeré, porque hay cosas que no me convencen.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Como tu dices hubo mucho boom con el libro, la verdad es que me llama la atención, pero no acabo de decidirme a comprarlo. Veo que a ti te ha gustado mucho y que lo recomiendas, así que quizá le haga un huequito.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita me ha encantado tu post. Te pasas por mi blog? Chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es.

    Nos seguimos???

    ResponderEliminar
  16. hola guapa! no recuerdo haber visto este libro en la librería a la que normalmente voy, pero la portada es preciosa! lo anoto!
    besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
  17. *se asoma* ¡H-Hey!

    ¡Ah! Caraval... he visto opiniones tan dispares que llegó un momento en que dejé de investigar sobre él. PERO... llevo tiempo curioseando tus reseñas y... esta no puedo dejarla pasar... *risa malvada*

    ¡El rey de los giros argumentales y la tensión narrativa a trisca y cascoporro! ¿Confirmas? Por lo que leo, más que confirmado. ¡Y además un "BOOM"!

    También he leído opiniones que aseguran personajes planos como un folio apisonado, cosa que me niego a creer, desmientes y no sabes lo feliz que me hace.

    Augura una lectura trepidante. Lo tengo en las estanterías desde hace un tiempo... lo leeré pronto, gracias a ti ^^ (Y volveré para contarte lo que me pareció *-*)

    POR CIERTO, no sabía que también fueras de Santander... ¡ya somos dos! *-*

    Te sigo leyendo :3 ¡Abrazos de panda!

    ResponderEliminar