-->

viernes, 15 de septiembre de 2017

Reseña: Las marcas de la muerte por Veronica Roth

Título: Las marcas de la muerte
Título en inglés: Carve the Mark
Autora: Veronica Roth
Nº de páginas: 486
Editorial: RBA
Precio: 18 Euros
ISBN: 978-8427211582
SIPNOSIS: Hay dones que pueden convertirse en maldiciones y hay maldiciones que pueden liberar a todo el universo. El don de la joven Cyra consiste en provocar dolor, el mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de Akos le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? 
En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en aunar esfuerzos para luchar contra la injusticia y…convertir el dolor en fuerza, la desconfianza en lealtad y el amor en ansia de libertad.
¡Hola, hola! ¡Bienvenidos un día más a autumn leaves! Si queréis saber un poco más sobre este libro de la famosa autora de la saga "Divergente", solo tenéis que seguir leyendo.



A mí, personalmente, nunca me gusto la saga de Divergente. Solo leí el primer libro y, sí, me pareció interesante pero no me atrapo lo suficiente para seguir leyendo los demás libros. Cuando me entere de la publicación de este libro no pensé en comprármelo pero un lo vi en la librería, leí su sipnosis y vi su edición tan bonita y decidí darle una oportunidad.
"Las marcas de la muerte" nos presenta un mundo peculiar. Nos muestra la vida de unos planetas que se encuentran alrededor del sol y que están protegidos por la barrera del flujo de la corriente. La corriente en este mundo es considerada como un símbolo religioso el cuál otorga poderes el cual canalizan para que funcionen naves, armas, y toda clase de artilugios. La corriente fluye por todo ser vivo dentro de estos planetas. Pero también otorga dones. Estos dones son habilidades únicas que se desarrollan cuando las personas alcanzan la pubertad. Todos estos planetas están dirigidos por la Asamblea. La historia comienza en el planeta llamado Thuvhe y esta contada por Akos, uno de nuestros dos protagonistas, y su don es que no le afectan los dones de los demás. Akos vive en este frío planeta con sus padre, Aoseh; su madre, Sifa y su hermano y hermana mayores, Eijeh y Cisi. Su madre es una oráculo ya que tiene el don de ver el futuro y los oráculos pueden ver varios futuros de una persona en distintas posibilidades pero, cuando un futuro ocurre a una persona en concreto en todas sus posibilidades, entonces se trata de un destino. Son algo que no predominan y son raros de ver. Por eso las personas con un destino suelen ser después las familias más importantes. 
Akos Kereseth
Cyra Noavek
La familia Kereseth se dirige a celebrar la floración de las flores del silencio, una flor de hielo muy importante. Cuando regresan de esta celebración Akos junto a sus hermanos y su padre. Ya hay alguien esperándoles en casa tendiéndoles una emboscada los shotet el pueblo enemigo de los Thuvhesitas. Termina con el secuestro de Akos y su hermano Eijeh ya que creen que éste tiene el don de los oráculos. En esta nuevo planeta conocemos a los hermanos Noavek. Estos son los únicos con un destino por lo que les hace muy importantes. Pero, además, Cyra nuestra segunda protagonista tiene el don del dolor. Provoca dolor a todo aquel a quien toque. Pero quien gobierna es su hermano, Ryzek ya que son huérfanos. Los shotet tienen como costumbre hacerse marcas en los brazos de las víctimas que han matado. Y Cyra, debido a su don, y ayudar a su hermano matando a sus enemigos, tiene muchas pero siempre las lleva tapadas porque no está orgullosa de esas muertes ni de su don. Debido a que Akos no le afecta ningún don, Ryzek le obliga a ser ayudante y cuidador de Cyra. Y es aquí cuando el camino de nuestros dos protagonistas sigue el mismo rumbo. Pero Akos intentará con todas sus fuerzas liberar a su hermano.

Hay odio, venganzas, acción, rebeliones y algo de amor, aunque no se le da tanta importancia. Es un libro que empezó increíble y me tenía enganchada pero que, al transcurrir la historia, me cansaba y aburría. Y no entendía el comportamiento de Cyra al final del libro. Y tampoco conseguí conectar con ningún personaje en especial. 



¿Recomiendo este libro? Sinceramente, tiene un mundo que me parece increíble. El único fallo es como ha llevado la historia la autora y unos personajes que no me acaban de convencer. Le daré una oportunidad a su continuación y ESPERO que vaya a mejor.
Mi puntuación final:
                                 
                                                 
Os dejo los links de información de la editorial y los de las tiendas online para que podáis haceros con el libro si os interesa:



Las ilustraciones de Akos y Cyra son de Gabriel Picolo, os dejo su Instagram para que veáis su increíble trabajo.

Y eso es todo por hoy...hacer una reseña de un libro que no me ha gustado es bastante...aburrido. Pero no todo pueden ser lecturas increíbles ¿verdad? (ojalá)



¿Y a vosotros? ¿os gusto este libro? Y si no es así, ¿os gustaría leerlo?
Como siempre, podéis encontrarme en mis redes sociales:


Y eso es todo por hoy, por suerte la reseña del lunes es muy emocionante (¡yay!),

21 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me costo un mundo terminarlo, no me termino de convencer y faltan más explicaciones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi bonita!<3
      A mí también me costo terminarlo...y lo terminé básicamente para decirle adiós! jajajaj
      Un besitoo<3

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que a pesar de que Divergente me gustó mucho, este libro no me llama la atención. He leído varias reseñas diciendo que no es para tanto y ya con tu reseña sí que me parece que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola <3
      No hay de que *-*, la verdad es que no es nada del otro mundo a pesar de tener una edición preciosa jajaja
      Un besitoo<3

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí la trilogía de Divergente me gustó, aunque el final decae, y el otro día vi este libro en la librería y estuve tentada de cogérmelo, pero me alegro de haber esperado a leer alguna reseña, porque me parece que de momento no me va a apetecer leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!<3
      Engaña por tener una edición preciosa, pero como ves al menos a mi parecer, no es para tanto..
      Un besito enorme<3

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Casi todas las reseñas que he visto de este libro hasta ahora lo ponen un poco regular tirando a mal, así que estoy un poco indecisa. Me gustaría volver a leer algo de la autora, pero no sé si me gustará, porque no soy la persona más paciente del mundo, y si dices que es un libro aburrido… De todas formas probaré a ver que tal, porque el argumento me pica la curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!<3
      La verdad es que este libro no ha sido para mi, pero nada de nada, pero si te llama la atencion quizas te guste! *-*
      Un besito enormee<3

      Eliminar
  5. Hola guapaaa
    No me termina de llamar nada. Divergente no me gustó y este me llama más, pero aun así...no creo que lo lea de momento^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita<3
      Te entiendo perfectamente, aunque a mí al menos el primero de Divergente si me gusto pero los demás...nada de nada jajaja
      Un besitoo y gracias por pasarte!<3

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues al principio tenía muchas ganas de leer este libro, pero luego fui viendo bastantes opiniones malas y ahora no sé qué hacer... La trilogía de Divergente me gustó mucho, así que igual termino dándole una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi<3
      Si te gusto mucho Divergente quizas te guste este tambien jajja
      Un besitoo<3

      Eliminar
  7. Hola! Este libro me llamaba mucho la atención pero viendo que no te ha convencido lo dejare en pendiente porque ahora mismo tengo otros que puede que me enganchen más. Es una pena que no haya llevado bien la historia y que los personajes con convenzan porque la premisa es muy buena. Esperaré tu reseña del siguiente a ver si mejora.
    Muchísimas gracias por esta reseña, la necesitaba XD

    Besos ^^(Jenmarhil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa<3
      De nadaa *-* La verdad es que sí, pinta muy bien pero luego decae bastante...
      Un besito enorrme Jen<3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    He leído la trilogía Divergente y me gusto muchísimo, tenía pensado leer este libro pero he visto que no está gustando demasiado así que al final no sé que haré. Mil gracias por la reseña.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, te estaría muy agradecida que te pasarás por el mío y te quedarás ;)
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nieves!<3
      Ya te seguía de echo jajajaj me adelante *-*
      Un besitoo<3

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    La Saga Divergente nunca me ha llamado la atención, aunque sí he visto las películas. Los libros de la autora no consiguen tentarme a leerlos al igual que este libro. Lo dejare pasar y espero en un futuro cambiar de opinión, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi Alicia!<3
      Sii, espero que el siguiente mejore aunque sea un poquito jajaja
      Un besito enoorme<3<3

      Eliminar
  10. Hello hellooooooo!
    Cuando vi las fotos te iba a comentar lo de Picolo pero ya vi que le mencionaste jajajaja La verdad es que a mí la historia si me gustó, aunque el principio me pareció un poco lío porque tardan bastante en dar explicaciones lógicas.
    Por lo que veo, no leerás el siguiente jajaja
    Menudo pedazo de resumen del principio que has hecho jajajaja yo no me lo curro tanto si el libro no me ha gustado xD
    Te seguiré tocando las narices en Twitter jejeje
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA, a mí no se me escapa una Rush! jajajajja
      Cuando leas tu el siguiente, ya me intentarás convencer de que lo lea, seguro jajajaj Es que cuando me pogo hablar de libros se me va el tiempo, aunque no me gusten jajaj
      Un besitoo<3

      Eliminar
  11. ¡¡Hola!! ^^
    Vaya... Parece la típica novela con una premisa muy buena y un planteamiento interesante pero que no se ha sabido explotar bien del todo. Aún así, es posible que me anime con él en el futuro. Quién sabe...
    Gracias por tu sinceridad <3

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar