-->

viernes, 8 de septiembre de 2017

Reseña: Empire of Storms por Sarah J. Maas

Esta reseña contiene SPOILERS ya que se trata del quinto libro de la saga.

Título: Empire of Storms
Autora: Sarah J. Maas
Nº de páginas: 689
Editorial: BLOOMSBURY
Precio: 17 Euros
¿Traducido al Español? No
ISBN: 978-1408872895
SIPNOSIS: Los reinos chocarán. El gran camino hacia el trono solo acaba de empezar para Aelin Galathynius mientras la guerra se aproxima por el horizonte. Se han roto y se han comprado lealtades, se han ganado y perdido amistades y quienes poseen magia se enfrentan a quienes no. Con todos los reinos de Erilea fracturándose a su alrededor, Aelin debe convertir a los enemigos en aliados si quiere evitar que sus seres amados caigan víctimas de las fuerzas oscuras que están listas para reclamar su mundo. 
En este quinto libro, Aelin deberá escoger que -y a quien- sacrificar si quiere evitar que Erilea quede destruida.

¡Hola, hola! ¡Bienvenidos un día más a autumn leaves! Ugh, otra vez tenemos reseña con spoilers, que mala pata. Procuraré que sean muy poco detallados, lo prometo. Si queréis saber mi opinión sobre el quinto libro de la saga de Trono de Cristal, tan solo seguir leyendo.



Este MONSTRUOSO libro de casi 700 páginas puede aparentar que muchas de ellas sean de relleno, pero creerme, todas y cada una de sus 689 páginas son increíbles; letales.
En este quinto libro volvemos a encontrarnos con Aelin y sus amigos. Una de las cosas que más me gustan de esta saga es que podemos leer desde el punto de vista de muchos personajes y eso es algo que me encanta. Os comentare las tramas que surgen entre los distintos personajes. Decir que la progresión de la historia es increíble. En la primera parte titulada "The Fire-Bringer", comienza la historia con Elide, la cuál sigue huyendo a duras penas. Pero esta siendo perseguida por nada más y nada menos que Lorcan. He de decir que la trama que se forma entre estos dos personajes es lo que más me ha gustado de esta quinta entrega de la saga. Y los shippeo muchísimo. Cada vez que salía un capítulo de estos dos me emocionaba, lo juro. Os prometo que no pueden ser más bonitos.
“Lorcan reached out, grasping her chin and forcing her to look at him. Hopeless, bleak eyes met his. He brushed away a stray tear with his thumb. “I made a promise to protect you. I will not break it, Elide.”

“I will always find you,” he swore to her. 

Her throat bobbed. 

Lorcan whispered, “I promise.”
Y cuando terminé de leer el libro no podía parar de buscar fanart de Elorcan.  Este de Taratjah es mi favorito. 
Os dejo su Twitter y su Instagram para que echéis un vistazo. Su artwork es maravilloso, de verdad.
Otra de las tramas que se forman es la de Dorian y Manon. Una trama que ya empezó en "Queen of Shadows", pero aquí avanza mucho más. La tensión que hay entre estos dos personajes es palpable en cada una de sus interacciones y crean muchos feels.
"Hello, princeling. Hello, witchling".
Tampoco puedo olvidarme de la maravillosa Lysandra y Aedion. Lysandra me parece un personaje femenino muy poderoso el cuál es de mis favoritos y junto a Aedion, hacen una pareja preciosa. La cual les cuesta admitir. Sobretodo a Lysandra, por su pasado. Pero poco a poco se va forjando algo entre ellos. Por último, pero nunca menos importante, nos quedan Aelin y Rowan. Estos dos están echos el uno para el otro. Los quieres tanto como se quieren ellos y es por eso que el final del libro es muy doloroso. TODOS los personajes de esta saga me fascinan y sufro porque no quiero que les pase nada malo. 


Aelin, para poder vencer, necesita aliados. Y para ello deberá recurrir a su pasado en Skull's Bay. Lo cual si habéis leido "The Assassin's Blade" os darán todos los feels de pleno. Pero el mal acecha y no se queda mirando. Además de el Rey Oscuro, Maeve se ha cansado de mirar. Todos quieren el poder para sí, y eso solo ocurrirá cuando los demás, caigan. 
“Aelin Galathynius, Queen of Terrasen, knew the time would soon come to prove just how much she'd bleed for Erilea.” 

He de deciros que cuanto a los libros de Sarah nunca se que ocurrirá. Siempre me sorprenden sus finales, y siempre me dejan destrozada pero con ganas de más. Y Empire of Storms no se queda atrás en cuanto a destrozarme. Fué increíble y esta saga mejora a cada libro. Pero saber que el sexto será el último me tiene muy nerviosa y triste.
Es por eso que cuando Sarah anunció la novela de Chaol como sexta entrega de la saga, quedándo así el último libro como el séptimo, me alegre. Porque siempre querré más, aunque se que eso no pueda ser posible. En cuanto a Chaol, no aparece en Empire of Storms. Sarah decidió centrar todo un libro en él llamado "Tower of Dawn". Este libro será el punto de vista de Chaol, mientras transcurren los acontecimientos en Empire of Storms, y está es su portada:
Saldrá a la venta el 5 de Septiembre. 
La portada ha tenido una gran discusión por los fans de la saga ya que esperaban, igual que yo, que saliese Chaol en la portada pero aún así la portada me parece bonita y el azul me encanta. Además, Chaol es de los personajes que mas me gustan y estoy deseando saber que fue de el. 

¿Recomiendo este libro? Infinitamente sí. Decir que pretendo releer la saga entera antes de que salga el último libro así que los reseñaré cuando lo haga para tenerlos más frescos en la memoria. Y haré booktalks de mis favoritos (con spoilers para fangirlear un poquito). 
Mi puntuación final:
Por último, os dejo los links para que podáis comprar el libro como el mío en tapa dura:


¡Tercera reseña finalizada! Creo que ya le voy pillando el truquito a esto...


Dejadme en los comentarios si estáis obsesionados con esta saga tanto como yo y con todo lo que escribe QUEEN MAAS.
Podéis fangirlear conmigo en:


 

¡Esto es todo por hoy bookworms! Primera semana del blog SUPERADA. Nos vemos la próxima,

16 comentarios:

  1. Holaa!!
    ESTA ES MI SAGA FAVORITA DE TODOS LOS TIEMPOOOOSSSS <3 ME ENCANTÓ TU RESEÑA!! HERMOSAAA :3 Qué linda forma en la que escribiiisss <3
    Hace unos días me comentaste el blog y nunca te devolví la visita! LO SIENTO :( QUÉ HERMOSA CABECERA! QUÉ LINDO BLOOOGG <3 Jajaj me enamoraste desde el principio! Ya te sigo <3 NOS LEEEMOOOOSSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi bonita! AY, MUCHISIMAS GRACIAS *-* Ya tengo con quien fangirlear jajajaja <3 Muchas gracias por el amor <3<3<3
      ¡Un besito enooorme!<33

      Eliminar
  2. Hola!
    Paso por encima porque aún no me he puesto con esta saga y eso que tengo los tres primeros en la estantería... iban a ser los primeros que leería de la autora pero al final empecé con Una corte de rosas y espinas 😌 al menos ya se que me gusta como escribe la autora así que seguro que estos también me van a gustar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola! Te entiendo, hay mucho hype con ACOTAR jajaja me alegro de que te este gustando, te aseguro que estos libros son INCREÍBLES *-*
      Un besitooo!<3

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!! ^^
    Ains... Sagas y más sagas... Estoy un poco cansada de los libros con continuaciones. Pero es que... esta en concreto me llama muchísimo la atención <3

    ¡¡Un abrazacooooo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más y más sagas...! jajjaja Dale una oportunidad y no te arrepentirás *-*
      Un besitoo<3<3<3

      Eliminar
  4. Hola! Vengo de la iniciativa seamos seguidores, dejaste tu blog en el mio y me pasé a ver que tal. ¡Lo amo! No sé como no tienes más seguidores. Me quedo por aquí un ratito más, saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY! Muchas gracias bonita! *-* Es lo normal, solo lleov una semanita jaja
      Un besitoo<3

      Eliminar
  5. Hola guapaa
    Me falta este libro para ponerme al dia con Trono de Cristal ^^
    Ojala me guste como a ti =)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      De seguro te va a encantar, es maravilloso <3
      Un besitoo bonita!<33

      Eliminar
  6. Holaaa!
    Te confieso que lo he leído muy por encimita ya que solo leí el primero qie me gustó la construcción del mundo pero sus personajes principales hahah. Espero poder tener el segundo pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Muchas gracias por pasarte eres un cielo<3 Espero que te guste mucho, el segundo es de mis favoritos!
      Un besitoo!<3

      Eliminar
  7. Hola!

    Me encanta esta autora, he leído los dos primeros de la saga Una corte, y el primero de Trono de Cristal, estoy deseando continuarlos :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Cuando los leas todos vas a quedar enganchada a QUEEN MAAS tanto como yo jajajaj
      Un besitoo!<3<3

      Eliminar
  8. ¡Hola! Paso por encima de la reseña porque todavía no he leído la saga pero quiero hacerlo. Me quedo por tu blog, me parece precioso :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Muchísimas gracias por pasarte y por quedarte *-* Te lo agradezco un montón<3
      Un besito enorme!!<3

      Eliminar