-->

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Reseña: Ruin and Rising por Leigh Bardugo

Esta reseña contiene SPOILERS ya que se trata de la tercera parte de la triología GRISHA.

Título: Ruin and Rising
Autora: Leigh Bardugo
Nº de páginas: 417
Editorial: Square Fish
Precio: 10,49 Euros
¿Traducido al Español? Sí. Por la editorial Hidra con el título "Ruina y Ascenso".
ISBN: 978-1250063168
SIPNOSIS: Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. 
Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.

¡Hola, hola! Hoy os traigo una reseña un tanto complicada por los spoilers. Pero no os preocupéis, lo haré de una forma muy poco detallada. Si queréis saber mi opinión sobre el desenlace de la trilogía Grisha, sólo tenéis que seguir leyendo.


Como ya he dicho, este libro es la conclusión a triología Grisha (las reseñas de shadow and bone y siege and storm vendrán pronto al blog). Con los dos primeros libros tuve problemas porque no conseguía meterme en la historia y empezaba los libros y los abandonaba constantemente. Pero sabía que al final me iban a atrapar. Y en el caso de ruin and rising estuve atrapada desde la primera hoja. Y es que la autora nos mantiene pegados al libro por saber que ocurrirá, por saber que les pasara a estos personajes. 
Así en los primeros capítulos volvemos a encontrarnos con Alina y sus amigos que siguen bajo tierra en la Catedral y de cómo consiguen, con muchas dificultades, escapar de allí. Y, mientras está allí, consigue espiar a Darkling tal y como él hacía en el segundo libro. He de decir que Darkling me encanta (y una parte de mí quería que Alina y él estuviesen juntos, aunque sabía que eso no podía ser) y estos momentos me tenían completamente enganchada: 
"You might make me a better man."

"And you might make me a monster."




Y es que, ¿quién puede resistirse a Darkling? Yo desde luego, no.
Cuando por fin consiguen salir de la Catedral Blanca, el siguiente escenario es de mis favoritos ¿y por que? Claramente, por que volvemos a encontrarnos con Nikolai Lantsov . Si Darkling encabeza el ranking, Nikolai no se queda muy atrás. Y durante los siguientes capítulos vemos como podría ser posible un futuro entre Nikolai y Alina. El cuál no me disgustaba en absoluto.

"In the end, maybe love just meant longuing for someothing impossibly bright and forever out of reach."

Y el PLOT TWIST que se da en estas escenas es INCREÍBLE. Me dejo perpleja pues no lo esperaba para nada. Si habéis leído el libro sabréis de lo que os estoy hablando. Y este plot twist hace que avancemos al siguiente escenario. El cual se centra en encontrar el tercer amplificador y aquí se centra todo en Mal (al cuál nunca he tenido el más mínimo aprecio la verdad). Pero la verdad es bastante interesante descubrir ciertas cosas. Y, mientras tanto, Darkling sigue atacando Ravka. Y comienza la temida recta final. Todos los fans de la triología buscaban un final feliz, pero la realidad es, que no todo el mundo tiene un final feliz. Y muchos recriminan a Leigh por ese final. A mí la verdad es que no me gusto que acabara así, pero entendí que era lo que tenía que pasar, aunque doliera. Y Leigh Bardugo les da un final a cada uno de sus personajes, hace que nos despidamos de ellos como se merecen y no se deja a ninguno de lado. Y eso, me encanta.


"Aleksander."


Por último deciros que esta versión en tapa blanda consta de muchos extras como una entrevista a la autora, fan art, el primer capítulo de Six of Crows y una historia corta que es una precuela de Darkling titulada "The demon in the wood". 
¿Recomiendo este libro? Si, de echo, recomiendo la trilogía entera (obviamente). Es un final difícil pero necesario. Y la autora concluye todas las historias abiertas y se despide de sus personajes de tal forma que cuando terminas de leerlo, sólo quieres abrazar los libros. Porque esta historia, en mi caso, siempre estará en mi corazoncito.
Mi puntuación final:
Avisaros también de que han sacado nuevas portadas para esta trilogía, que son las siguientes (personalmente a mí me encantan y estoy deseando hacerme con ellas):


Y ya para finalizar os dejo los links para que podáis comprar este ejemplar en tapa blanda como el mío por si os interesa y el box set que incluye los tres libros:

Ruin and Rising:
Box set:
¡Y termina mi segunda reseña!


Dejadme en los comentarios si habéis leído la triología Grisha y que os pareció el final. Recordaros que podéis encontrarme por mis redes sociales:



¡Y eso es todo por hoy! Nos vemos el viernes,

8 comentarios:

  1. Hola ^^
    Paso con cuidado por esta entrada simplemente para saludar y comentar las ganas que le tengo a esta saga... Pero no leo la reseña aún, que no he leído ningún libro y quiero evitar los spoilers.

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi bonita!!<3 Gracias por pasarte *-*
      Un besitooo enorme!<33

      Eliminar
  2. Hola!!
    A principios de año terminé esta trilogía y me gusto mucho como concluye todo :D
    Q genial esa edición que trae tanto material adicional :O
    Te recomiendo leer Six of Crows, se nota mucho la mejora de la autora y es increíble !!!
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! Me alegro mucho de que te gustase tanto como a mí *-* Six of crows ya lo leí y sí, es increíble! Muchas gracias bonita, ya te seguí de vuelta!
      Un besitoo!!<3

      Eliminar
  3. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime con estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Gracias por pasarte <3 Espero que en un futuro les des una oportunidad *-*
      Un besitoo!!!<3

      Eliminar
  4. Buenas!
    Por el momento los dejo pasar, tengo muchas cosas pendientes aun por leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte<3 Te entiendo, la lista es muy larga y hay que escoger jajajaja
      Un besitooo!!!!<3

      Eliminar